miércoles, 29 de junio de 2016

Australia Oeste

Nos toca hoy ocuparnos de Western Australia, provincia que situamos -como su propio nombre indica- al oeste del país. Tenemos inicialmente a nuestra disposición las ciudades de Broome y Perth. Sinceramente os comento que la primera de ellas no me sonaba de nada, sin duda la presente es la mejor oportunidad que se me ocurre para descubrirla.


En el caso de la primera ciudad de las citadas nos la describen como un exótico pueblo perlero que supone la puerta de entrada a la región de Kimberley. Nuestro tradicional apartado "Lo que puedes ver en Broome" nos ofrece en esta ocasión un total de ocho 'paneles' con la correspondiente variedad de opciones turísticas. La mayoría de ellas entran en la categoría viajes de aventuras y rutas a pie. Destaco en primer la que nos lleva a conocer la región de Kimberley y sus distintas atracciones. Podemos navegar por el Lago Argyle o visitar el archipiélago Buccaneer, sin perder de vista las playas de Broome o la ruta por Gibb River Road. En esta ocasión tengo que comentar que me parece un poco flojo este apartado de la web turística de referencia.

Para evitar el mal sabor de boca que nos dejaba el anterior 'panel' no nos queda más remedio que acudir a otro que nos sirva de referencia. Necesitamos hacer click en el que tiene por título 'La Región de Kimberley. Experiencias y atracciones' para comprobar que tenemos entre las opciones principales la del Cable Beach Resort que nos ofrece 22 kilómetros de blanca arena y turquesas aguas. En cuanto al precio de la estancia, casi mejor lo omito para no poneros los dientes largos después de haber visto las fotografías.

No se queda atrás la siguiente propuesta, el centro turístico Eco Beach Resort, que dispone de casas de campo ecológicas y tiendas de campaña al estilo safari, sin perder de vista el Jack´s Bar que tiene impresionantes vistas al océano y un restaurante con plataforma en una maravillosa piscina.

Podría continuar enumerando los distintos establecimientos hoteleros (en sus diversas versiones) pero tal vez eso supondría alargar más de la cuenta esta entrada. Tenéis los enlaces y podéis consultarlo en caso de ser necesario.

Otra de las propuestas que me parece interesante, arriba mencionada, es la de la carretera de Gibb River y sus alrededores. La definen como una auténtica aventura en vehículo todoterreno que nos puede llevar al Parque Nacional de Winjana Gorge, los desfiladeros de Lennard y Bell o el Parque Natural de El Questro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario